sábado, 3 de marzo de 2018

TUERTO, MALDITO Y ENAMORADO

TUERTO, MALDITO Y ENAMORADO


1.Explica lo que quería decir Elisa cuando afirmaba que había irrumpido en su vida un habitante del pasado, arrastrando hacia ella, a un ejército de sombras. ¿A qué se refería la protagonista?

2.Como sabéis, hay dos personajes que, por distintas razones han aparecido a lo largo y ancho de la obra: Jesús, el antiguo profesor de literatura de la protagonista. y  Adelina, la loca de la casa de enfrente

 3. ¿Qué información nos aporta Elisa de ambos personajes  a lo largo de la obra?

4. Ahora toca hablar del fantasma. Al respecto, responde de forma unitaria, a las siguientes cuestiones:
  • ¿Quién? ¿cuándo? ¿y por qué alguien maldijo al espectro tuerto por toda la eternidad?
  • ¿Por qué recurre, para solucionar su problema, a una asustadiza adolescente? ¿Qué razón existe para que acceda ella?
  • ¿En qué términos hablaba de Lope y de sus 1800 obras? ¿quién lo dejó tuerto?
  • ¿Quién resultó ser el gran amor del fantasma?
  • ¿Cómo logró Elisa  encontrar respuesta a tan grandes enigmas?


5. Explica la frase siguiente: Elisa siente las contradicciones del amor, confundida entre su atracción hacia Ricardo y otro compañero del instituto Julio, e incluso hacia el propio fantasma: “…


6. ¿De qué manera lograron Ricardo y Elisa ayudar al espectro y romper el maleficio? ¿y después de esta aventura? ¿qué cambió en Elisa?

7. Expón tu opinión personal del libro. Hazlo
  • en torno al argumento,
  •  al tema elegido,
  • a los personajes –si resultan creíbles, por ejemplo-,
  • a si resulta atractivo o no la forma de expresarse el autor etc.
  • ¿Te ha gustado?
  • ¿Qué habrías añadido, si tú fueras el autor?
  • ¿De qué, sin embargo, habrías prescindido?
  • ¿Se lo recomendarías a un amigo?

8. VOCABULARIO

  • Insomne
  • Olisquear
  • Deambular
  • conmiseración
  • Fidedignamente
  • Ahuyentar
  • Inhóspito
  • Abstraída
  • Claudicar
  • sollozar



No hay comentarios:

Publicar un comentario