TUERTO, MALDITO Y ENAMORADO
1.Explica lo que quería decir Elisa cuando afirmaba que había irrumpido en su vida un habitante del pasado, arrastrando hacia ella, a un ejército de sombras. ¿A qué se refería la protagonista?
2.Como sabéis, hay dos personajes que, por distintas razones han aparecido a lo largo y ancho de la obra: Jesús, el antiguo profesor de literatura de la protagonista. y Adelina, la loca de la casa de enfrente
3. ¿Qué información nos aporta Elisa de ambos personajes a lo largo de la obra?
4. Ahora toca hablar del fantasma. Al respecto, responde de forma unitaria, a las siguientes cuestiones:
- ¿Quién? ¿cuándo? ¿y por qué alguien maldijo al espectro tuerto por toda la eternidad?
- ¿Por qué recurre, para solucionar su problema, a una asustadiza adolescente? ¿Qué razón existe para que acceda ella?
- ¿En qué términos hablaba de Lope y de sus 1800 obras? ¿quién lo dejó tuerto?
- ¿Quién resultó ser el gran amor del fantasma?
- ¿Cómo logró Elisa encontrar respuesta a tan grandes enigmas?
5. Explica la frase siguiente: Elisa siente las contradicciones del amor, confundida entre su atracción hacia Ricardo y otro compañero del instituto Julio, e incluso hacia el propio fantasma: “…
6. ¿De qué manera lograron Ricardo y Elisa ayudar al espectro y romper el maleficio? ¿y después de esta aventura? ¿qué cambió en Elisa?
7. Expón tu opinión personal del libro. Hazlo
- en torno al argumento,
- al tema elegido,
- a los personajes –si resultan creíbles, por ejemplo-,
- a si resulta atractivo o no la forma de expresarse el autor etc.
- ¿Te ha gustado?
- ¿Qué habrías añadido, si tú fueras el autor?
- ¿De qué, sin embargo, habrías prescindido?
- ¿Se lo recomendarías a un amigo?
8. VOCABULARIO
- Insomne
- Olisquear
- Deambular
- conmiseración
- Fidedignamente
- Ahuyentar
- Inhóspito
- Abstraída
- Claudicar
- sollozar
No hay comentarios:
Publicar un comentario