miércoles, 5 de diciembre de 2018

MÁSTER CHEF MATEMÁTICO



Hola.

Alumnos de FP Básica, vamos a jugar a un juego. A mi me gustan las matemáticas y los bizcochos. Cuando entro a una pastelería puedo estar 20 minutos eligiendo el trozo perfecto. ¡Las hay de todas las formas: triángulos, cuadrados, rectángulos.....y de todos los sabores.....¡mmmmmm!

Pero, como os he dicho, también me gustan las matemáticas. En este tema tengo que explicaros lo que es la geometría y todas sus figuras, lo que puede ser muy muy aburrido o muy muy divertido.

 Por tanto, os propongo un doble juego.


Vamos a convertir esto:



En esto:


Tendréis que aprenderos las figuras geométricas perfectamente para poder cocinar un bizcocho con alguna forma geométrica que sea capaz de endulzarme el corazón para que me apiade de vuestras almas. Obviamente, después lo degustaremos en clase.

De esta manera aprenderemos de una forma muy útil y dulce las figuras geométricas y cómo aplicarlas.

Suspender o aprobar mis alumnos. Es vuestra decisión.
¡Qué empiece el juego!

4 comentarios: