martes, 15 de enero de 2019

CONTRASEÑA: ASESINATO. RESUMEN

La vida de Harley ha cambiado drásticamente desde que tuvo el accidente de coche. Un maldito accidente que supuso que su padre muriese en el acto y que el estuviese en el hospital durante meses y meses por la gravedad de sus heridas, tanto físicas como psicológicas. Hoy es el comienzo de su nueva vida. Desde el asiento de atrás dudaba de que algo fuese a ser como antes: sus amigos, su madre, el amigo de su padre que cuida de su madre, su forma de ver las cosas, etc...

Todos lo intentan pero es un cambio demasiado difícil. Su padre murió mientras él conducía y eso es algo que no puede olvidarlo. Se siente culpable y dormir se convierte en toda una odisea.

Su padre era el jefe de una empresa de informática. El día del fatal accidente, Harley acababa de obtener la licencia provisional para poder conducir. Moría de ganas por hacerlo junto a su padre por primera vez en una carretera de verdad pero su padre estaba bastante más nervioso de lo normal. Tenía que hablar con C.J. de un tema muy importante.

Durante el camino, el padre intenta hacerle ver a su hijo que tiene que centrarse más en la compañía puesto que algún día será suya y debe empezar a saber qué ámbito le gusta. Mientras conducen hasta la casa de C.J. (director de Marketing) un camión se cruza en su camino y colisionan contra él. Harley despertará meses más tarde en el hospital.

Tras la muerte de su padre, C.J. y su madre se casaron. Harley no lo entiende ni lo acepta. C.J. está ocupando, literalmente, el lugar de su padre en la familia. Encima hoy tiene que volver al instituto. Tiene miedo a volver puesto que no sabe lo que le espera. Rat, el que quizás es su único amigo, lo acompaña en todo momento. También ve a Fiona, la chica de la que está enamorado y al matón de su hermano con quien tiene un amago de pelea.

Dormir es toda una odisea para Harley porque no puede evitar tener pesadillas. Siempre recurrentes a la muerte de su padre. Lo peor de todo es que cree que está empezando a perder el juicio porque el fantasma de su padre le toca, le habla y le dice que fue asesinado. Sin embargo, la policía no cree lo mismo dado que fue un accidente de tráfico en el que un transportista perdió el control de su camión y ambos vehículos chocaron.

Rat, su único confidente, le comenta que siga su instinto y que si cree que fue un asesinato lo intente probar. Esto provoca que comience por investigar si su padre tenía algún tipo de enemigo. Resulta que Paul Jacovitz sospechaba que su padre quería despedirlo por el robo de un software que había sido robado de su compañía. Además sabía que el transportista con el que habían tenido el accidente se llamaba Steve Dorian.

Al final, descubre que Steve Dorian y C.J. fueron los que robaron el nuevo software de su padre. Ante esto, su padre iba a despedir a CJ, sin embargo, éste le pidió a Steve que intentase mediar entre ambos. Con lo que no contaba CJ es que Steve iba a provocar un accidente de tráfico que matase a su jefe y dejase en estado crítico a su hijo. Una vez Harley dio con una cinta en la que se veía a CJ robar información sobre el software del despacho de su jefe, Steve este pensó que la única forma de ser totalmente libres era acabar con la vida del niño.

Sin embargo, CJ no podía llevar a cabo el asesinato y aunque supusiese su arresto, le salvó la vida  a Harley cuando entre el mismo CJ y Steve lo drogaron para robarle la cinta para luego llamar a la policía y contar toda la verdad.


1 comentario: