miércoles, 4 de septiembre de 2019

ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS

Enrique me comentó que se iba por la mañana.
Le sugirieron que no viniera sucio a clase.
El problema es que no estudias lo suficiente por las tardes.
Estoy convencido de que te interesará mi propuesta de negocio.
Que no llueva es un enorme problema para el campo.
Han enviado una citación a quien tú ya sabes.
Confiaba en aprender inglés en tres años.

Me dijo que no lo hiciera.
Él se empeña en que lo traten de usted
No da transcendencia a que el negocio prospere.
Estaba harto de que lo molestaran
Estamos lejos de que llegue el verano.


Es conveniente que el médico te recete un antibiótico.
Isabel me propuso que me fuera con ella de viaje.
Me enteré de que tú tampoco asististe a la reunión de vecinos.

La profesora me preguntó si había entendido la explicación.
Su gran ilusión es viajar a Argentina.
El guía no entendía cómo nos habíamos perdido.
Me alegra que Ángel haya venido a la cena de mi cumpleaños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario