jueves, 7 de noviembre de 2019

3 MESES SIN COBRAR: SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 7N

Un compañero y amigo me pide que publique esto a través de mi blog porque no han querido publicárselo en prensa. Es algo tarde, y por ello me disculpo, pero acabo de verlo. Podéis leerlo a continuación:

SI TRABAJO, QUIERO COBRAR MI SALARIO

Hoy es una de las manifestaciones más necesarias de la educación melillense. Muchos maestros de mi centro acuden a trabajar desmotivados porque no se sienten respaldados, protegidos y, en ocasiones, ni siquiera comprendidos. 

LLEVO 3 MESES TRABAJANDO Y AUN NO HE COBRADO. No sé de quién es la culpa y la verdad no me interesa. Creo que el buscar un responsable se ha convertido más en un arma política que en buscar alguna solución. Me da igual que la culpa sea del gobierno del PSOE, del PP, CS o CPM. Absolutamente igual, es más, espero que haya sido un error humano como el que todos podemos cometer y no algún tipo de boicot por la repetición de las elecciones generales. Mejor pensar bien que seguir el refranero español. 

La realidad, más bien, mi realidad, aunque como la de 380 profesores de Melilla,  es que tengo una familia que mantener. No tengo el privilegio de poseer mi propia casa junto con el banco por lo que estoy de alquiler como la gran mayoría de los habitantes de este país.

 La diferencia es que en Melilla el alquiler está a un nivel que ni Barcelona o Madrid. Alquilar aquí es pagarle a alguien el piso. Existe un catálogo nefasto de pisos viejos, feos y con mantenimiento cero por el que te piden un mínimo de 400 euros, pero es que, ya que se supone que cobras bien quieres buscar un piso en el que tu familia y tú os podáis sentir cómodos, por lo que por menos de 600 euros es imposible vivir. 600 más 600 de fianza. Así, de pronto, como en todos los sitios del mundo pero es que mi problema viene por AUN NO HE COBRADO. También tengo que pagar la luz, el internet, la comida, la ropa....y AUN NO HE COBRADO. No creo que sea justo tener que decirle a mi hijo que no podemos salir de puente ni hacer algo porque aunque trabajo, no tengo el dinero suficiente en caso de que tenga algún imprevisto, como que me rompan un cristal del coche, algo que no es tan extraño en la ciudad.

También estoy muy, pero que muy, decepcionado con los sindicatos. ¿Qué han hecho? ¿Convocar una huelga? Eso también se puede hacer sin necesidad de sindicato. ¿Alguien ha visto alguna medida de presión? ¿De verdad no era algo que ellos debían conocer antes y exigir una solución? ¿Qué soluciones han propuesto? ¿Algo? Necesitamos que nos defiendan o que al menos lo parezca.

Considero que hoy es un día para la reflexión. No se trata de si eres funcionario de carrera o interino. Me afecta a mi como también te puede afectar a ti. Ojalá me equivoque y la calle esté llena de un profesorado solidario que lucha por sus derechos laborales, por una ratio decente y por un respeto  que carecemos por parte de padres, madres, alumnos y otros docentes. Profesores de instituto, de formación profesional, de Escuelas de Idiomas, de primaria. 

Nos afecta a todos. Acude porque necesitamos darnos nuestro apoyo y sacar músculo ante un error que se ha convertido en una agonía. En clase se nos llena la boca de dar una educación en valores para que nuestro alumnado sea un ciudadano de pleno derecho. Pues esta tarde, a las 18 horas nos toca a nosotros dar ejemplo. 

Ojalá me equivoque pero, mucho me temo que acudiremos los cuatro gatos de siempre a quejarnos de una manera casi ridícula como ha pasado en otras ocasiones y es que como hemos escuchado muchas veces, en Melilla solo se volverá a salir el día que España vuelva a ganar un mundial de fútbol. Ojalá me equivoque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario