jueves, 21 de marzo de 2019

MODELO DE EXAMEN RENACIMIENTO

1. REALIZA UN COMENTARIO DE TEXTO DEL SIGUIENTE TEXTO



SONETO XX
Con tal fuerza y vigor son concertados
para mi perdición los duros vientos,
que cortaron mis tiernos pensamientos
luego que sobre mí fueron mostrados.

El mal es que me quedan los cuidados
en salvo destos acontecimientos,
que son duros, y tienen fundamientos
en todos mis sentidos bien echados.

Aunque por otra parte no me duelo,
ya que el bien me dejó con su partida,
del grave mal que en mí está de contino;

antes con él me abrazo y me consuelo;
porque en proceso de tan dura vida
ataje la largueza del camino.

Recuerda:

2. EXPLICA EL RENACIMIENTO ESPIRITUAL Y SUS PRINCIPALES POETAS
3. EL TEXTO ARGUMENTATIVO



13 comentarios:

  1. profesor buenas soy yussef de la clase de 3E en que parte sale el renacimiento espiritual y los principales poetas respondeme si puedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yusef. El Renacimiento espiritual es la lírica religiosa y sus principales poetas son Fray Luis y San Juan.

      Eliminar
  2. hola profesor soy abdelah de 3E en la pregunta q nos pone tópicos hay q estudiar todos los del blog??

    ResponderEliminar
  3. Profesor, soy Mohamed de 3°E queria saber a que se refiere con la tercera pregunta diciendo "El texto Argumentativo" ¿Qué le tenemos que responder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sepas sobre el texto argumentativo. Cuanto más, mejor.

      Eliminar
  4. Hola profesor en el examen que nos enseñastes no sale tópicos, nos lo estudiamos o eso no?
    Pd: soy mouad. Buenas tardes

    ResponderEliminar
  5. Mohamed, los tópicos hay que ponerlos dentro de las características de la lírica amorosa y espiritual/religiosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola profesor soy mouad, en el segundo ejercicio pides que expliquemos o solo nombrarlos?

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy mouad, ¿donde explica quien es santa maria de jesus?

    ResponderEliminar