martes, 30 de octubre de 2018

ENTREVISTA A UNA UNIVERSITARIA

Nadia Mimun Hamed es una universitaria de 21 que lleva 1 años estudiando magisterio en la Universidad Complutense de Madrid.


¿Cuándo empezaste tus estudios?
Los empecé cuando cumplí 20 años ya ahora tengo 21 así que me quedan cuatro años para terminar mi carrera.

 ¿Tu familia influye en tus estudios?
¡SI!, mi familia siempre pero siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, siempre me apoyaron en lo que quería hacer con mis estudios y con todo lo que hago. Nunca me obligaron hacer algo que no quiera y tampoco me presionaban.
Mi hermano pequeño es una de las personas que me guiaron a estudiar esta carrera porque yo siempre era quien le explicaba y le ayudaba a hacer sus deberes. Y pensé que ahora podre a ayudar a much@s más como él.

¿Te cuesta mucho estudiar?
Al principio me costaba memorizar y entender algunas cosas, me estrese y tuve una de las depresiones más grandes que he tenido, pese has dejar la universidad, pero mis padres y mi hermano siempre están para apoyarme y darme ánimos y me dijeron que solo es el primer año y que es normal, que con el tiempo las cosas irán mejor, y ahora veo que tienen razón porque ya no me cuesta estudiar ni memorizar como antes.

¿Qué fue lo que te guio a estudiar magisterio?
Desde pequeña he querido ser profesora, jugaba a darle clases a mi hermano. Y veo que he escogido la mejor opción por que preparo a personas para un futuro mejor.

¿Qué otra carrera podrías haber escogido?
Aparte de fijarme en ser profesora desde pequeña también me gustaba jugar a ser médico y hoy en día me sigue gustando la idea de estudiar medicina solo que ya he escogido magisterio.

¿Cómo te llevas con tu clase?
La verdad es que mi clase es un poco peculiar ya que cada uno se centra en lo suyo, solo hay muy pocos grupos de amigos, pero el resto se centra en sí mismo. Pero no me molesta.

¿Qué tipo de profesora crees que serás?
Solo sé que soy una persona que se desespera muy poco y tengo mucha paciencia así que creo que no tendré problemas sobre tratar con niños, adolescentes o adultos.

¿Qué es para ti la figura de profesora?
Es muy importante inculcar el espíritu crítico en los alumnos, des de edades tempranas, por la simple razón que en la escuela no solamente se enseñan conocimientos, sino que se forman personas.

¿Te enseñan a como motivar el espíritu de los alumnos?
Sí, me han enseñado muchos métodos, creo que es uno de los objetivos de muchos de los profesores.

¿Crees que deberían añadir algunas asignaturas que ayuden a los alumnos a confiar más en ellos y motivar más su espíritu?
Creo que la educación del espíritu crítico no debe ser una asignatura, sino que el espíritu crítico se debe enseñar en cada una de las asignaturas. Es una actitud que debe estar en todos los ámbitos y no como asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario