lunes, 15 de octubre de 2018

THE WALKING DEAD: ¿QUIÉN ES NEGAN?



Todos conocemos a Negan, el gran hombre, pero ¿Quién era realmente? Bueno esa respuesta es fácil de responder para aquellos que se hayan leído Here´s Negan. Para los que no, intentaré responder lo más fielmente a esa pregunta.

¿Quién es Negan?

Negan era un simple profesor de Educación Física, pero obviamente no el típico profesor que manda al alumnado correr y este no lo hace. Todo lo contrario, Negan es el que te machaca, te obliga a dar lo mejor de ti o te hunde en la miseria.

Como ya aparece en la serie de televisión Nega estaba casado y ¿a qué no sabes cómo se llamaba su mujer? Exacto, Lucille. Sin embargo, durante una de las múltiples discusiones que tenían acerca del temperamento de Negan, ella sufre un desmayo.  Un desmayo que se traduce en un tumor cerebral que está acabando con ella.

Es precisamente a través de la enfermedad de Lucille cuando Negan, que todos sabemos que no es un santo, decide acabar con su amante. Efectivamente, el gran hombre tenía una amante durante años pero realmente a la que quiere es a su mujer. Lo más sorprendente es que su mujer parece conocer la existencia de esta amante pues ella se enfanda al saber que iba a ocuparse completamente de ella.

El tiempo va pasando lentamente y Negan parece estar completamente enamorado de su mujer. La apoya y cuida en todo lo que necesita pero desgraciadamente la enfermedad acaba de hacer su trabajo y ella muere. Como es más que obvio, Negan está destrozado. No alcanza consuelo y mira por la ventana.

Empieza a ver algo que no le cuadra. Alborotos, coches destrozados, gente corriendo, pidiéndole que se marche, gritos y más gritos pero él permance en la habitación junto al cuerpo inerte de su mujer. El problema es cuando ella se "despierta". Negan no sabe lo que hacer, no entiende nada, está totalmente bloqueado, solo repite "pensé que estabas muerta"

Cuando parece que todo está perdido decide salir de la habitación. Allí fuera el panorama es desolador. Los caminantes están por todos lados y atacando a todos los supervivientes. Pronto se encuentra con un adolescente que es incapaz de librarse del grupito que le rodea sin embargo, Negan, con la valentía y chulería que le caracteriza comienza a pelear contra ellos. Es el joven quien le da la clave para la victoria: romper su cabeza. Tras ello, coge un extintor y empieza a romper melones, de todos los caminantes que se le ponían por medio, sin embargo, al único que no pudo matar fue a al de su mujer. Esto hizo que fuese el joven afroamericano quien diera el paso de hacerlo. Tras el duro momento, se disponen a salir del hospital por los aparcamientos.

Durante el camino van charlando. El joven necesita ir a su casa para asegurarse de que todos están bien, Negan se ofrece a llevarlo, hablan de chicas y de sexo pero de repente….GRRR….un caminante muerde el antebrazo del chico. Negan lamenta su perdida, pero entiende que debe continuar con su vida.

El tiempo pasa, Negan se encuentra con un grupo de hombre que parecen ser exactamente como él. Intentan robarle la gasolina pero consigue que se unan en grupo. Juntos van avanzando y destrozando zombies y todo lo que hay en su camino. Negan no habla de su pasado ni del futuro, solo del presente. Vive solo en el presente.

Una noche, mientras el grupo se autocomplace de sus éxitos junto a una hoguera sufren un ataque de zombies. Caos y más caos, están rodeados y no saben a donde ir ni de donde vienen. Todo es confusión y muerte. El grupo va cayendo uno por uno. Las armas no son efectivas porque tardan mucho en apuntar y disparar. Negan está rápido,más que ninguno, coge un bate de beisbol tirado en el suelo y empieza a batear a todo ser que se le acerca hasta que consigue escapar del lugar.

Negan continúa con su travesía hacia ninguna parte. Un día mientras limpiaba a su bate se encuentra con un matrimonio que pretenden ayudarlo pero casi tan pronto se están conociendo son mordidos por unos caminantes.  Lo mismo le pasa con otra joven muchacha durante una caminata por el bosque y con otra joven en los aparcamientos de un supermercado Walmart. Todos acaban siempre muriendo y para él es demasiado duro el no llegar a conocer a una persona cuando al poco tiempo acaba siendo mordida. Así una y otra vez desde que salió del hospital.

Una noche mientras cenaba en el bosque se le acerca un desconocido. Negan pretende echarlo lo antes posible porque no quiere tener ningún tipo de compañía. Se trata de Dwight. Pronto congenian y éste le invita a ir a su campamento. Acepta ir dado que lo considera un igual aunque no quiere conocer personalmente el nombre de las personas que viven con él. Negan y Dwight se hacen amigos; salen juntos a pasear y comparten largas charlas. En una de sus salidas de reconocimientos encuentran lo que parece ser un antiguo hotel.

Lo que parecía que iba a ser una plácida noche para el grupo se convierte en una emboscada por parte de los caminantes. Negan toma el mando y es el estratega para poder salir sin que ninguno de su nuevo grupo muera. Él se encarga de salir el último mientras batea uno por uno a todos los caminantes que se le acerca. Finalmente sale por la puerta principal donde da la orden de que abran fuego. No hay ninguna baja y Negan se convierte en el salvador de todos. Una vez limpio el hotel Dwight pregunta si deben quedarse, ante lo que Negan se niega en rotundo y aunque Dwight era el líder original, todos parecen seguir a Negan sin rechistar.

En su camino hacia un lugar perfecto nadie parece dudar de que Negan es el verdadero líder. Él se encarga de todo hasta el punto que decide cuándo deben coger ropa de abrigo. Es en ese momento cuando encuentra su otra prenda más característica: su chupa de cuero.

Incluso Dwight ya le pregunta a Negan qué deben hacer pero la conversación se ve interrumpida cuando un grupo de moteros encañona a Negan y su flamente chaqueta nueva y a Dwight al salir de la tienda. Aunque Negan no siente miedo, al contrario, les invita a unirse a su grupo dado que considera que cuantos más sean, más fáciles serán las cosas. La actitud desafiante pero cortés de Negan termina por conquistar al líder motero por lo que deciden pasar a ser parte del mismo grupo. Hasta tal punto de compadrería llega la relación entre Negan y su nuevo amigo que éste último le ofrece las mujeres que quiera a Negan.

 Esta proposición hace que estalle en pura rabia. Él que acaba de perder a la única mujer que de  verdad a amado no va a permitir que las mujeres sean tratadas como simple mercancía. El otro líder, obviamente, no se va a dejar intimidar ante su propia gente de Negan por lo que se enzarzan en una pelea de la que sale victorioso.

Un detalle fundamental ocurre durante esta pelea. En uno de los últimos puñetazos que puede dar el líder local a Negan, este cae sobre un alambre de espino del que puede salir facilmente quitándose su chupa de cuero. Cuando la pelea acaba, Negan vuelve a por la chaqueta y coge alambre de espino para rodear a su bate. Es ahí cuando nace Lucille. A la luz de la hoguera, el alambre de espino se incrusta en la madera mientras Negan se pone la chaqueta y advierte al resto de hombre del otro grupo: uniros a mi os pasará nada. Sois débiles, pero él tiene a Lucille, su mujer ahora en forma de bate, que le protege. Ya no serán supervivientes, ahora serán libres porque nadie se atreverá a hacerles daño.

Aquí está NEGAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario