domingo, 18 de noviembre de 2018

OPERACIÓN TRIUNFO: CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS


OperaciónTriunfo (OT) es un programa creado para promocionar a nuevos cantantes. Este fue emitido por primera vez en la televisión en 2001 y desde ese entonces se han hecho hasta 10 ediciones contando con la de este año. OT empezó siendo un programa bastante exitoso hasta que dejó de emitirse en 2011 por motivos económicos y volvió el año pasado con un gran número de espectadores, al igual que la edición de este año. En 2017 Operación Triunfo se basó particularmente en los sentimientos y pensamientos de los concursantes y ellos se liberaban y disfrutaban al máximo la experiencia dentro de la academia.


Este año las cosas se ponen crudas con el programa. El exitazo del año pasado fue un golpe de energía para Getsmusic (la productora de programa) y ganaron bastante dinero con la gira por toda España, por lo que este año se han implicado más y han contratado nuevos profesores y profesionales en el formato, han reconstruido el plató donde se emiten las galas (algo que veo innecesario, porque da más problemas que el plató anterior), han modificado cosas escasas de la academia y han hecho un pequeño programa para que sea emitido en el 24h (dinero perdido ya que menos de la mitad de los espectadores lo ven), etc…

Esto ha creado bastante polémica entre los seguidores de Operación Triunfo ya que el dinero que se gastan en cosas sumamente innecesarias es el dinero que pagamos por ver a nuestros cantantes favoritos en vivo y en directo y a veces quedarnos insatisfechos por malos tratos por parte del staff del concierto o que este no durara lo debido, y ya no hablo de experiencia propia ya que mi experiencia fue buena por suerte pero bastantes seguidores se quejaban por redes sociales.

Si las cosas continúan así el programa perderá expectación y volverá a dejar de ser emitirlo, cosa que no nos haría nada de gracia a los fans porque es el mejor programa de música en España hasta la fecha con mucho aprendizaje, tanto para bien como para mal, y sería poco profesional que esto pasara tan solo por un desliz de la productora al ser tan creyente del boom que generó la edición anterior.

2 comentarios: