lunes, 2 de diciembre de 2019

MODELO DE EXAMEN. TEMA 3.

Introducción a la sintaxis
Las ciudades
1. Analiza las siguientes oraciones
  • Me gusta el chocolate caliente por la mañana desde siempre.
  • Las gemelas hicieron varias oraciones en la pizarra muy bien.
  • Salma dio un caramelo al profesor por su propia voluntad la semana pasada.
  • Yasmina faltó a clase el viernes por motivos personales.
  • Las alumnas pusieron canciones muy extrañas al profesor en Youtube el viernes.
2. Clasifica las siguientes oraciones según la intención del emisor.
  • ¿Puedo ir al baño?
  • Me gusta cuando el silencio me saluda.
  • Jamás he comido en un restaurante tailandés.
  • Dudo sobre si se ha copiado o no.
  • ¡Que llegue ya la Navidad, por favor!
  • Sal a contar las losas del pasillo
3. ¿Cuáles son las características que debe cumplir toda ciudad?
4. ¿En qué se diferencia una ciudad de área de influencia global a una de influencia nacional? Pon ejemplos.
5. Resume el tipo de ciudades españolas que hay.

1. Analiza las siguientes oraciones

  • Fueron tranquilamente al parque en su hora libre el lunes por la falta del profesor.
  • Las notas aparecerán en la web del instituto por motivos ecológicos
  • La delegada de clase abrió la clase con la llave a primera hora
  • Las clases acabarán el próximo mes de diciembre por las vacaciones de Navidad.

2 comentarios:

  1. Profesor no me salen muy bien las frases llevo toda la tarde y estoy desesperada😭😭

    ResponderEliminar
  2. Y el otro modelo de examen?
    Solo me sale uno

    ResponderEliminar