lunes, 26 de noviembre de 2018

MODELO DE EXAMEN TEMA 4 y 5.

1. Desarrolla:
  • El reportaje: definición, estructura y tipos. 
  • Los textos publicitarios: definición, estructura y tipos.
2. Definición de siglas y acrónimos. Pon un mínimo de tres ejemplos. 

3. Analiza las siguientes oraciones señalando los complementos del predicado y sus grupos:
  • Desde pequeño me asustan los fantasmas. 
  • La generación actual ha nacido con la tecnología  
  • Muchas chicas de zonas rurales ya no viven allí. 
  • Son muchas las personas implicadas.  
  • Debe de tener cincuenta años. 
  • Tienen recogida la habitación. 
  • En otoño llueve muy poco en Almería. 
  • Sergio Ramos marcó un gol en el minuto 93.  
  • Me gusta el chocolate negro. 
  • El profesor y el alumnado visitaron el museo de la ciudad. 
  • El profesor entregó las notas de su examen a los alumnos antes del recreo. 
  • El ladrón fue detenido por la policía durante la tarde de ayer. 
  • El olor del mar me encanta por la mañana por su pureza. 
  • Fui a la playa de Melilla con mi novia por su cumpleaños por la tarde. 
  • El fontanero arregló el cuarto de baño a mi abuela con sus herramientas 
  • Los abuelos compraron muchas chucherías a sus nietos por su visita. 
  • Todos lo recuerdan por su simpatía desde pequeño. 
  • En su casa de Marruecos tiene muchos gorriones muy bonitos. 
  • Los alumnos acudieron al colegio a primera hora de la mañana por el examen. 
  • Visité la exposición de arte con mis amigos el año pasado en Madrid.  
4.  Define y pon ejemplo de: 
5. Lee el siguiente texto, defínelo y comenta todas sus características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario