viernes, 9 de noviembre de 2018

¡¡¡¡ORACIONES!!!! ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ORACIÓN

Alumnos, sé que este puente es muy largo y os vais a aburrir una barbaridad. Se me ha ocurrido que, como os gusta tanto hacer oraciones, daros el capricho. No me lo agradezcáis todos a la vez.


También sé que me voy a convertir aun más en vuestro profesor preferido después de esto. Además, como os conozco, son OBLIGATORIAS.

¡Si es que os tengo muy mimados!
Primer trimestre
  • Los escritores repasan sus libros.
  • Los espectadores exigen calidad.
  • Los padres compran regalos a sus hijos.
  • El profesor entregó las notas a los alumnos.
  • El delincuente fue detenido por el policía.
  • Nosotros vivimos la buena vida.
  • Perseguía al guardia el ladrón.
  • Pedro mide la cocina a su hermano.
  • Estoy comprando libros al librero.
  • Los niños envían postales a los amigos.
  • Manuel concedió tres días de vacaciones a Ignacio.
  • Le llevaron el coche a Andrés.
  • El fontanero arregló el aseo principal a la abuela.
  • El premio fue entregado por el presidente del jurado.
  • Es conocido por todos.
  • Los reos fueron amonestados por el juez.
  • Alfonso trae los pantalones cortos a su madre.
  • Los alumnos dejaron las clase a las once.
  • Miguel estudia matemáticas por la tarde.

¡Ay mis chiquitines que necesitan más!. Tranquilos que yo os pongo algunas más para que os quedéis tranquilos.


  • El profesor sabía un montón de matemáticas
  • Ana besó a su padre con cariño por la noche.
  • Visité la exposición de Madrid con mis primos el año pasado.
  • Estuve en casa toda la tarde del sábado tranquilamente.
  • Todos lo aprecian por su simpatía desde muy joven.
  • El concursante de anoche ganó el premio por su conocimiento.
  • Aún lo recuerdo como un niño pequeño.
  • Ayer me encontré con Antonio en el partido de fútbol.
  • María acudió a un concierto de música pop ayer con sus amigas.
  • Compré un coche de segunda mano a un conocido mio por mil euros. 

  • Ya que me insistísteis tanto ayer, os paso otras pocas para que repaséis duro para el examen. Ánimo que ya queda muy poco.

  • El presidente ha entregado a mi vecino una carta esta mañana.
  • Sus ojos estaban bastante rojos por el humo.
  • Los aficionados salieron del estadio tranquilamente tras la victoria del Melilla por 1 a 0.
  • A su amigo le ha entusiasmado el poema de Bécquer.
  • El entrenador del equipo rival se ha quejado del mal estado del césped.
  • Los árboles del paseo fueron cortados ayer por los jardineros del ayuntamiento.

  • ¿Más? Vale....

  • La niñera trajo al niño a su casa a primera hora de la mañana.
  • El profesor no puede escribir sin tizas en la pizarra.
  • Caminaba hacía él en línea recta.
  • Los padres cuidan de sus hijos con mucho cariño desde su infancia.
  • Los atléticos lloraron el penalti de Juanfran durante varios días.
  • Los españoles eligieron a Rajoy presidente del gobierno.
  • En el jardín de su casa tiene varios nidos de gorriones.
  • Melilla es una ciudad muy bonita por sus hermosos jardines

3 comentarios: