miércoles, 31 de octubre de 2018

ORACIONES SIMPLES: PREDICATIVO y ATRIBUTO

Predicativo y Atributo



  • Los niños pequeños son traviesos 
  • Juan estuvo bastante preocupado por su examen de física.
  • Su punto débil era su mayor virtud
  • María llegó muy enfadada a clase.
  • Mi coche nuevo es rojo
  • Tras el partido, los tenistas acabaros exhaustos.
  • La habitación de Javier parecía una trinchera de guerra.
  • El nuevo fichaje del equipo resultó una gran adquisición.
  • Los alumnos se sintieron enfermos esta mañana
  • El examen está muy bien hecho.
  • Los pájaros volaron asustados anoche.
  • Mi vecino es mecánico de motos.
  • La novia llegó muy nerviosa a su cita.
  • Muchos anuncios parecen copias de otros.
  • Antonio actuó de héroe en la función de teatro.
  • Mi ordenador es muy lento desde siempre.
  • La tienda de la esquina vende preciosos cuadros de paisajes. 

1 comentario:

  1. Saludos interesante articulo siempre me ha gustado la promoción de la salud, y quería empezar a hacer el fp en cuidados auxiliares de enfermería, el cual me parece bastante interesante pero me preocupa no poder tener la salida laboral que quiero.  

    ResponderEliminar