viernes, 9 de noviembre de 2018

WASIM " es un gran honor representar a Melilla"

Wasim dris dos veces campeón de España y subcampeon es el entrevistado de hoy. Fue hoy entrevistado por su carrera de Judo. Este pasado miercoles. Para poder informarnos mejor sobre el. Haciéndole preguntas.

El judo es una arte marcial que se originó en Japón por Jigoro Kano.

Los que practican esta arte marcial se les llaman judokas.

Hay 7 tipos de cinturones y son: el cinturón blanco que es el inicial, el cinturón amarillo, el cinturón naranja, el cinturón verde, el cinturón azul, el cinturón marrón y por último el negro y a partir de ahí empieza el dan que llega hasta el 8 dan que es el rojo.

El judo se realiza mediante un tatami para amortiguar las caidas, ya que hay caídas y técnicas que son muy dolorosas, esta prohibido utilizar el judo en la calle a no ser que sea por defensa personal y tienes que tener pruebas.
¿Qué es un ippon?

Decimos que es un ippon cuando la técnica realizada al oponente esta correctamente realizada y tiene que tocar la espalda del uke que es el rival al suelo por completo.

El traje que utilizamos en el judo se llama judogi o también podemos llamarle kimono

En el judo no vale pegar ni dar golpes ni tocar la pierna del contrincante y debemos tener nuestro kimono sino te echan del combate y la victoria se la dan al otro judoka.
Los requisitos para competir en una competición de afuera son: que tienes que tener un cinturón marrón y ser infantil de primer años


Dime tu mejor puesto en Judo.
Quede campeón dos veces, pero para mi la mejor es en Valencia. Porque aparte de que me dolía mucho el tobillo, gane gracias a una técnica que siempre suelo practicar y que es muy difícil.

¿En cuantos torneos has participado?
5. Al principio de mi carrera en dos torneos, en Melilla y los otros tres en España quedando subcampeon y dos veces campeón de España.

Dime donde has quedado primero. Y donde segundo.
Como ya dije quede primero en Asturias y Sevilla.
Y segundo en Madrid. Que para mi esta bien por qué vinieron gente de todo el mundo y con cinturones negro. Yo soy cinturón marrón por eso mismo estoy satisfecho. Dentro de muy poco conseguiré el negro.

¿Te sientes orgulloso de tu carrera?
Bueno, podría haberlo echo mejor pero de mi parte esta muy bien. Ya que quede subcampeon de España y dos veces campeón de España. Estoy orgulloso de mi y es un gran honor representar a Melilla en España.

¿cuantas horas entrenas al día? 
Tengo que entrenar de 4:00 a 6:00 Judo y de 6:30 a 7:30 King Boxing. Y ya depende de el día entreno futbol de 5:00 a 6:00.

¿como te sientes cuando entras en el podium? 
Pues la verdad cuando quedé primero en una competición realizada an Valenciana me sentí tan pero tan emocionado y cansado de los combates que tenía hasta ganas de llorar.

¿desde cuando prácticas el Judo?
Pues desde los siete años ya que era un chico indefenso y con ganas de aprender artes marciales.

¿que es para ti el Judo?
El Judo para mi ya no es una arte marcial ya es como mi vida, una droga más bien; me encanta y ojalá siguiera toda me vida practicando.

¿y por que te gusta el Judo?
No se como explicarlo pero si puedo decir que si no práctico Judo, me sentiría un chico diferente, el Judo lo llevo en la sangre.

¿el Judo te hace más popular?
No tiene porque, pero es verdad que muchas personas personas por la calle me reconocen por ver me en la televisión compitiendo o bien en primera persona en el pabellón Javier Imbroda que es donde suelo competir aparte de en la península

No hay comentarios:

Publicar un comentario